La familia de procesadores Skylake representa la sexta generación de la microarquitectura Intel Core que la empresa lleva ofreciendo al mercado desde 2006. Estos chips siguen aprovechando el mismo proceso de fabricación de 14 nanómetros que se uso en la anterior generación, Broadwell, pero en Intel han introducido varias mejoras a nivel de microarquitectura que son, si no revolucionarias, sí destacables.
Eso es lo que nos hemos propuesto hacer en este repaso a esta nueva microarquitectura con la que Intel trata de convencer a fabricantes, usuarios y empresas. El relevo de Broadwell no es especialmente notable en materia de rendimiento, pero sí lo es en un apartado que a menudo no vende tanto: la eficiencia.
Contamos con chips dirigidos tanto a miniPCs y convertibles (Serie Y), a portátiles ligeros y PCs Todo-En-Uno (Serie U), a portátiles más potentes (Serie H) y a equipos de sobremesa potentes (Serie S). Esta última serie es la que además tiene a su vez la variante "K" con los multiplicadores desbloqueados para dar acceso a tareas de overclocking.
No hay comentarios:
Publicar un comentario